miércoles, 30 de noviembre de 2011

FOTOS ACTIVIDADES EN TORNO AL 25N "DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO"




Conferencia: La violencia machista en primera persona
La escritora  Antonia Adrián presentó su libro “Lagrimas de Mujer”. La autora, victima de la violencia machista, da en sus libros testimonio de que de la violencia de genero “se puede y se debe salir”.




 
Talleres que se han desarrollado en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Fernando de los Ríos”  de la localidad y va dirigido al alumnado de 3º de la ESO y 1ª de Bachillerato que bajo la denominación de “Aprender a ligar en Igualdad” persiguen el objetivo de que los chicos y las chicas sepan identificar y reconocer a tiempo posibles comportamientos sexistas que suponen en muchos de los casos los prolegómenos de una futura relación en la que la violencia ejerza un papel principal. Se pretende dar herramientas al alumnado para que  sepan cortar  a tiempo con aquellos  tipos de relaciones que son el germen de la violencia machista.




Concentracion contra la violencia y un minuto de silencio por las victimas:El Jueves 24 de noviembre ”Día Internacional contra la violencia de genero” a las 11:30 horas tuvo lugar, en el mercadillo municipal, un acto de rechazo y repulsa de la violencia machista en el que las personas asistentes desplegaran una pancarta con el lema ”QUINTANAR DEL REY CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA” y la posterior lectura de un manifiesto.


No hay comentarios: