jueves, 22 de febrero de 2018

Proyecto Conectadas por el empleo

 Arrancamos el proyecto "Conectadas por el empleo" un servicio gratuito on-line de apoyo a la empleabilidad femenina para acercar nuestros servicios de empleo a mujeres residentes en cualquier punto del territorio nacional , financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


CONECTADAS POR EL EMPLEO, a lo largo de este año 2018, ofrece las siguientes actividades de manera gratuita y en formato virtual:
– Asesoramiento especializado en diferentes cuestiones relacionadas con empleo y formación: marca personal, herramientas y recursos de búsqueda de empleo ajustados a los diferentes perfiles profesionales, redefinición de objetivos, diversificación profesional, información sobre los diferentes planes de planes de formación existentes en la actualidad, etc.
– Asesoramiento jurídico laboral acerca de aspectos relacionados con derechos laborales (contratación, bajas por maternidad, convenios, problemas laborales, permisos, etc).
– Aulas virtuales: píldoras formativas con información sobre diversas técnicas y herramientas aplicadas a la búsqueda de empleo.
– Fortalecimiento de competencias clave: visibilización y refuerzo de competencias personales y profesionales ajustadas al perfil profesional y a los objetivos laborales de las participantes
CONECTADAS POR EL EMPLEO cuenta también con un grupo en Facebook para compartir información relevante en materia laboral y formativa y estar al día de las últimas novedades del mercado de trabajo.
Además, ofrecemos la posibilidad a otras entidades y recursos, de realizar “aulas de empleo itinerantes” , actividades grupales que impartimos gratuitamente en las que trabajamos diferentes aspectos relacionados con el mercado laboral: elaboración de CV por competencias, inteligencia emocional aplicada a la búsqueda de empleo (autoconcepto, visibilización de competencias personales y profesionales, CV oculto, la importancia del autocuidado y la autorregulación emocional, etc), sensibilización en la importancia de las TICS en el proceso de búsqueda de empleo, los diferentes planes de formación gratuita para favorecer la empleabilidad, etc. A la hora de diseñarlas, nos ajustamos a las características, necesidades e intereses del recurso, de las beneficiarias y del mercado laboral local.
Si estás interesada en participar, contacta por correo electrónico: conectadas@fmujeresprogresistas.org






http://fmujeresprogresistas.org/proyecto-conectadas-por-el…/



No hay comentarios: