viernes, 27 de julio de 2018

5 actitudes de las mujeres machistas

Aunque las mujeres deberían apoyarse entre sí, la falta de empatía de las mujeres machistas hace que sean un enemigo aún peor a la hora de defender sus derechos

Asociamos siempre el machismo con los hombres que quieren someter y utilizar a la mujer. Pero ¿nos hemos planteado alguna vez que también hay mujeres machistas?

Las mujeres machistas se han criado en un entorno en el que existía machismo y lo han interiorizado de tal manera que lo mantienen vigente aún en el siglo que estamos viviendo.

Hoy descubriremos algunas actitudes de las mujeres machistas que nos sorprenden, pero que existen.


1. Critican la vida sexual de las demás mujeres


mujeres-criticando
Las mujeres machistas se definen a lo lejos debido a que critican la vida sexual que tienen las demás.
Por ejemplo, una mujer que no quiere una relación estable o que mantiene varias relaciones a la vez es criticada ferozmente.
Palabras como “fresca” o “devorahombres” son lo más sutil que vamos a poder oír en boca de estas mujeres.
También, las mujeres machistas tienen muy claro que, a ser posible, hay que mantenerse virgen hasta el matrimonio. Pues su cuerpo tan solo debe pertenecer a un hombre.
Algo muy loable, pero que no exime de que tengan que respetar otras formas de vivir la sexualidad.

2. Miran con desprecio a las mujeres exitosas laboralmente

El machismo considera que la mujer debe estar en casa para tenerla siempre ordenada y la comida preparada para cuando el hombre venga de un largo día de trabajo.
Por eso, las mujeres que son machistas miran mal a todas aquellas que son exitosas en su vida laboral. Es más, si estas mujeres no tienen pareja, les echan la culpa de ello a su motivación para conseguir ascensos y éxitos en el trabajo.
Creen que la mujer tiene que hacer feliz a su hombre. Es él quien tiene que trabajar y es ella quien tiene que cuidar de la casa. Un pensamiento en el que la mujer depende totalmente de los ingresos de su pareja.

3. “Como mujer, tu destino es ser madre”


El sobrepeso de la madre
Las mujeres machistas tienen otra máxima y es que, si has nacido mujer, tu destino está ya dicho: tienes que ser madre.
Es más, ellas no conciben que haya mujeres que no quieran tener hijos. Miran con una mueca desagradable en el rostro a Jennifer Aniston, por ejemplo. Pues, si no tienes hijos, no vales para nada.
Tampoco creen que se pueda formar una relación de pareja sana o vivir un matrimonio si no se engendran hijos. Creen que, sin ellos, la relación está vacía y carece de sentido.

4. Las relaciones tienen que ser hombre con mujer

Relacionado con lo anterior, las mujeres que son machistas no conciben ninguna relación de pareja que no sea la de un hombre con una mujer.
No importa que hoy día las parejas de solo mujeres o de solo hombres también puedan tener hijos: ellas conciben esto como una aberración.
La pareja debe poder tener hijos de manera natural y esto solo puede conseguirse entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, no aceptan otro tipo de relación que no sea esta.

5. Son las primeras en decir “se te ha pasado el arroz”


criticar a los demás
Las mujeres machistas son las primeras en criticar a aquellas que tienen una cierta edad, que se divorcian o que aún no han encontrado a alguien con quien quieran compartir su vida.
Creen que estas mujeres han perdido su tren y que no pueden tener una oportunidad debido a su edad. Consideran que hay que forjar una pareja en la juventud, pero que en la edad madura esto ya no es posible.
Asimismo, cualquier mujer que quiera tener hijos cerca de los 40 años es muy mal vista por estas mujeres.
Consideran que su cuerpo no se va a recuperar tan bien, que no va a tener la paciencia suficiente… En definitiva, juicios de valor infundados.
Las mujeres machistas están presentes en muchos de nuestros círculos, solo que a veces no se pronuncian al respecto.
No obstante, sí lo hacen cuando se encuentran con amigas que comparten su mismo punto de vista o comparten sus críticas con su pareja.
Ellas creen que la mujer debe llevar el peso de toda la relación y que, si una relación fracasa, es por su culpa.
Sin duda, una creencia que hoy en día está más que caducada.
 https://mejorconsalud.com/5-actitudes-las-mujeres-machistas/

No hay comentarios: